Rutas y Visitas Guiadas 

 Continúa la ruta en casa. Selecciona la visita que has realizado e introduce la clave: 

   Los rincones de Moratalla casco urbano a través de sus monumentos, su historia, sus costumbres, sus fiestas y curiosidades a salvo de los tiempos.

Moratalla-tormenta.jpg

   Descubre los misterios y leyendas del casco histórico medieval de Moratalla, donde la oscuridad de la noche te desvelará lo que el día esconde.

e.jpg

   La Ciudad de la Cruz, una de las cinco ciudades santas de la cristiandad en el mundo. Lugar de peregrinación donde la Orden del Temple dejó su impronta.

   Blasones de estirpes que poblaron la Ciudad de la Cruz desde tierras del norte y que mostraron su hidalguía a través de la piedra. Un paseo para identificar jerarquías medievales.

escudo-calle-de-las-monjas

   Su núcleo antiguo está declarado conjunto histórico artístico, poblado de antiguas casas señoriales entre empinadas y retorcidas calles de origen islámico .

   Ciudad de los 98 escudos repartidos por su zona histórica en casas solariegas que ocuparon hidalgos beneficiarios del reparto medieval de tierras como premio a la conquista cristiana.

Casa de las Boticarias

   El último bosque autóctono de la Región de Murcia salpicado de restos arqueológicos, prehistóricos y medievales junto a impresionantes testigos geológicos.

   Conoce el Arte Rupestre Levantino y Esquemático y sus significados a lo largo de la evolución prehistórica del ser humano y sus huellas en la roca.

   El pozo de la nieve, las carboneras vegetales, las caleras u hornos de elaboración de cal. Vestigios del duro trabajo en la montaña.

   Lugar declarado de Interés Geológico que te sorprenderá por sus azarosas rocas fruto de la erosión de millones de años junto al poblado íbero de Los Molinicos. 

   El misterio del Arte Rupestre a través de sociedades prehistóricas donde la mujer hechicera marcaba la existencia de los clanes.

  Uno de los parajes naturales de mayor valor ecológico de la Región de Murcia bajo los dominios del águila real.

   Impronta árabe que domina Benizar y su entorno. Atalaya que corona los calares del Rincón de las Cuevas y sus especies avícolas.

   Vigía desde las alturas de Moratalla, la Sierra del Buitre es hoy en día objetivo perseguido de múltiples retos deportivos de montaña.

Floración plantas aromáticas en Moratall

   Conoce la floración de las plantas aromáticas y la elaboración de esencias naturales en la llamada "provenza murciana", las tierras altas de Moratalla, Región de Murcia.

campo de lavanda en Moratalla, Murcia

   El mirlo acuático y la nutria certifican la pureza de las aguas del último arroyo de montaña de la Región de Murcia.

MIDE: Método para la Información de Excursiones

Medio    Intinerario    Desplazamiento    Esfuerzo

Recomendaciones:

* Usar calzado adecuado, a ser posible, botas de montaña que cubran los tobillos.

* Pantalones largos, forro polar y llevar chubasquero.

* Mochila con la suficiente capacidad, almuerzo y agua o bebidas.

* Gorra o gorro, gafas de sol, guantes, protección solar, etc.

* Prismáticos y cámara de fotos.

* No se admiten mascotas durante el desarrollo de las rutas.

 

Estas rutas solo pueden realizarse en compañía de un Guía Oficial de Turismo.

(Artículo 38.2 de la Ley de Turismo de la Región de Murcia, Ley 11/2014 de 27 de Noviembre, con indicación y muestra de la habilitación obligatoria)

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon