ARTE RUPESTRE

EN MORATALLA

Declarado Patrimonio Mundial y Lugar de Excepcional Valor Universal por la UNESCO.

 

arte rupestre, arte rupestre murcia, visitas guiadas arte rupestre, centro arte rupestre moratalla
1/8

   

   Pack Fin de Semana para conocer el Arte Rupestre Mediterráneo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Moratalla, Región de Murcia.

 

GRUPO MÍNIMO DE 10 PERSONAS

 

   Consta de:

   - Ruta guiada interpretativa a los yacimientos de Calar de la Santa, en Moratalla, que realizaremos en la mañana de sábado o domingo (a elegir).

 

   Ruta guiada que se realiza en el mayor bosque de sabina albar al sur de Europa, localizado en el entorno donde se encuentran dos de los abrigos rupestres más representativos del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica. El recorrido es circular, de unos 6 kms. de distancia a realizar en unas 4 horas, donde el guía oficial de turismo y director del Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Moratalla, irá explicando los distintos puntos de interés que encontraremos a nuestro paso. El trazado es asequible a todos los públicos. El desplazamiento se realizará en coches particulares hasta el punto de salida.

 

   - Visita guiada en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Moratalla, localizado junto al alojamiento (Hospedería rural La Pastora). Consta de una visualización inicial de unos 15 minutos de un audiovisual en la sala principal del Centro de Interpretación. A su finalización y acompañados del director del Centro, realización de una visita guiada por la zona expositiva situada en la primera planta. Disponibilidad de uso de la biblioteca especializada.

 

   - Talleres caza prehistórica:

   Divididos en tres partes:

   1. Explicación y uso de bramadoras, el "teléfono de la prehistoria".

 

   2. Explicación y tiro con arco mesolítico a dianas situadas en los exteriores del Centro.

   3. Explicación y tiro de azagayas sin y con propulsor a dianas situadas en los exteriores del Centro.

 

   Alojamiento + pensión completa en Hospedería y Restaurante La Pastora, situados junto al Centro de Arte Rupestre, a 7 kms. del núcleo urbano de Moratalla, con unas vistas privilegiadas de la Comarca del Noroeste y su ubicación en un entorno natural declarado como ZEPA dentro de la Red Natura 2000. Edificación de significación histórica y ambiental desde el s. XVI en lo que fue convento mercedario junto a la ermita de Jesucristo Aparecido, patrón de Moratalla, que también se podrá visitar durante la estancia.

 

*Pensión completa: desayuno + comida + cena (en el orden que se solicite). Habitaciones con 5, 4 y 3 plazas.

 

* Posibilidad de combinar opciones adicionales tanto de habitaciones como desayuno, comida o cena. Consultar. Murcia.

Pack Fin de Semana para conocer el Arte Rupestre Mediterráneo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Moratalla, Región de Murcia. GRUPO MÍNIMO DE 10 PERSONAS Cons...
PACK FIN DE SEMANA: ARTE RUPESTRE
24 hr.
€75
Sáb, Dom

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon