La nieve nos vuelve a sorprender en la visita a las Pinturas Rupestres de Moratalla


De nuevo, la nieve nos ha vuelto a sorprender en la ruta guiada a las pinturas rupestres de Cañaíca del Calar realizada el Domingo 6 de Marzo de 2016.

Tras la pequeña nevada caída en la madrugada, una leve capa de nieve nos ha conducido, de nuevo, a través de este arroyo para ver las pinturas rupestres de los abrigos de Cañaíca de Andrés y de Fuente del Sabuco, y poder distinguir los dos estilos rupestres que albergan, naturalista levantino (Patrimonio de la Humanidad desde el año 1.998) y esquemático, y reflexionar sobre lo que nuestros ancestros prehistóricos querían transmitirnos a través de este arte y lenguaje simbólico.

Aunque para comenzar, esta vez hemos subido a ver la muralla megalítica del poblado eneolítico de Villaricos, y nos hemos asomado a sus cortados defensivos que allá por la Edad de los Metales (3.000-2.000 años a.C.) defendían este poblado, y que hoy en día todavía sigue defendido por esta muralla de piedra que, a pesar de sus más de 4.000 años de antigüedad, resiste al devenir del tiempo y a la acción de los fenómenos meteorológicos.

Una estupenda mañana que a pesar de comenzar con un poco de frío, se ha ido mitigando gracias a nuestro caminar y a que el sol finalmente nos ha ido acompañando y no solo a través de las pinturas rupestres, sino también a lo largo del trayecto. ¿Verdad que sabéis de qué hablo? ;)

Así que solo queda agradecer a todos vuestra compañía y el interés en compartir esta experiencia en este rincón de la geografía moratallera y murciana tan desconocido como mágico, y si no que pregunten a las extrañas figuras que marcan los abrigos rocosos que hemos visitado. ¿Verdad?

Gracias por vuestra compañía:

Ramón, Laura y familia. Antonio, Isa y familia. Laura y José David. (Moratalla)

José, Sonia, José Eduardo, Mari Carmen, Víctor Manuel y Carmen (Alhama de Murcia).

Francisco y familia (Molina de Segura).

Ricardo (Torrevieja).

Un saludo a todos.


18 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon