RUTA GUIADA POR LA NIEVE EN MORATALLA (Domingo 22 de Enero)


El próximo DOMINGO 22 DE ENERO, se realizará una ruta guiada por la nieve en las Sierras de Moratalla, en el entorno del casco urbano de Moratalla.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, intentaremos llegar a uno de los pozos de la nieve de este municipio, en donde explicar el duro oficio que se desarrollaba para crear y almacenar hielo desde la Edad Media. Uno de los oficios más duros de toda la zona y que requería una labor en condiciones climatológicas similares a las que encontraremos.

Todo dependerá de la accesibilidad y de las condiciones del terreno, que previsiblemente permitirán que podamos llegar hasta el lugar, ubicado en el conocido como "Rincón del Agua", desde donde se inicia la primera canalización de agua potable hacia Moratalla casco urbano allá por el año 1535, y que sigue llevando el agua nacida en estas montañas a la conocida "Fuente del Cañico", ruta llamada hoy día como la Ruta del Agua, y en la que podremos ver restos del antiguo acueducto y canalización que conducía este agua hacia la población de Moratalla.

La ruta es apta para todos los públicos y niños por encima de 12 años, de carácter divulgativo e interpretativo donde no solo conoceremos este impresionante paraje con las montañas llenas de nieve, sino también podremos contemplar unas vistas impresionantes (y más con la nieve), y conocer el "Balcón del Noroeste" y el paraje de la Casa de Cristo, donde explicar su historia y leyendas y este lugar catalogado como Zona de Especial Protección de AVES (ZEPA) dentro de la Red Natura 2000.

En caso de no ser accesible la ruta, se podrá variar o proponer otra alternativa por el entorno, donde poder disfrutar de la nieve en plena naturaleza y adentrándonos en el bosque.

Estos son los datos para quienes estén interesados en esta convocatoria.

Fecha: Domingo 22 de Enero de 2017.

Hora de salida: 9:30 hs.

Desde el Instituto de Educación Secundaria d. Pedro García Aguilera en Ctra. del Campo de San Juan. Entrada al pabellón municipal Julio Cardozo. Hora: 09:30 de la mañana.

Precio individual: 15 euros/pax.

Precio misma unidad familiar (padres-hijos): 12 euros/pax.

Necesario hacer reserva que se confirmará el sábado por la tarde, en caso de no ser factible la ruta por no darse las condiciones para ello o plantear otra alternativa.

*IMPORTANTE: es necesario conformar un grupo mínimo de componentes para su realización, circunstancia que se confirmará también el sábado por la tarde.

Más información sobre tarifas y reservas en el apartado:

RESERVA DE ACTIVIDADES.

Para cualquier consulta o aclaración pueden ponerse en contacto:

Correo electrónico: info@turismomoratalla.com

Teléfono móvil: 696 80 70 37

*Nota: estas rutas están organizadas por la empresa TURISMO MORATALLA y no por la oficina de turismo de la localidad, por lo que es recomendable ponerse en contacto de forma directa. Gracias.

Material recomendado: botas de montaña, polainas, gorro de invierno para la cabeza, ropa de abrigo y adaptada a la nieve (míniño 3 capas), guantes, mochila, agua, almuerzo. La ruta es accesible para todos los públicos (niños con edad superior a 12 años), con una distancia aproximada de 4 kms., de nivel medio y de carácter interpretativo-divulgativo (no deportivo).

#rutaguiadanieve #rutaguiadanieveMoratalla

318 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon