Ruta Guiada Nocturna a las Pinturas Rupestres con eclipse de luna (Viernes 27 de Julio)


El próximo VIERNES 27 DE JULIO, se realizará una ruta guiada nocturna a las pinturas rupestres de Moratalla, en Calar de la Santa.

La ruta, que se realizará a pie, durará entre 3 y 4 horas y discurrirá por un lugar de extraordinaria belleza, emplazado en el bosque de sabina albar más meridional de Europa, y en un lugar que nos trasladará a época prehistórica.

La ruta es apta para todos los públicos (incluidos niños), de carácter divulgativo e interpretativo donde no solo conoceremos las pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también restos arqueológicos de la zona y un enclave natural y demás curiosidades que nos trasladarán en el tiempo, en un precioso enclave que brillará aún más a la luz de la luna hasta que el eclipse más largo, hasta el momento, del s. XXI la oculte en nuestro camino de vuelta al punto de partida.

Una experiencia única, adentrándonos en uno de los bosques autóctonos más singulares del Sureste español, donde las siluetas de la centenarias sabinas albares a la luz de la luna nos convocarán a un lugar mágico, más aún por la noche, y donde explicaremos la relación de algunas de estas pinturas rupestres con los fenómenos astronómicos y la mitología y relacionaremos con el firmamento que nos hará de bóveda a lo largo del camino. ¡Te va a sorprender!

¡Una ocasión única que no se repetirá. No te pierdas esta ruta guiada nocturna!!!!

Estos son los datos para quienes estén interesados en esta convocatoria.

Fecha: Viernes 27 de Julio de 2018.

Horas de salida:

Desde Moratalla. Estación de servicio Hermanos Blázquez. Entrada a Moratalla por la Carretera de Caravaca. Hora: 18:00 hs.

Desde Calar de la Santa (Moratalla). Entrada a la población. Hora: 19:00 hs.

Más información sobre tarifas y reservas en el apartado: RESERVA DE ACTIVIDADES.

Precio: 10 euros/persona (pax).

Para cualquier consulta o aclaración pueden ponerse en contacto:

Correo electrónico: info@turismoruralmurcia.es

Teléfono móvil: 696 80 70 37

¡Ven a disfrutar de este eclipse de luna de una forma única, contemplando este legado con más de 10.000 años de antigüedad y que te va a sorprender, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!

*Nota: estas rutas están organizadas por la empresa TURISMO RURAL MURCIA.es y no por la oficina de turismo de la localidad, por lo que es recomendable ponerse en contacto de forma directa. Gracias.

Material recomendado: linternas, botas de montaña o en su defecto calzado deportivo, mochila, agua, alimentos para tomar durante el camino, una prenda de manga larga y pantalón largo. La ruta es accesible para todos los públicos, con una distancia aproximada de 6 kms., de nivel medio-bajo y de carácter interpretativo-divulgativo (no deportivo).

Más información sobre el eclipse de luna en:

Cuándo y dónde será visible el eclipse lunar más largo del siglo XXI

#rutapinturasrupestres #eclipsedeluna2018 #eclipseluna #RutaguiadapinturasrupestresMurcia #rutanocturnamoratalla #rutanocturnapinturasrupestres

61 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon