Arte Rupestre y Observación astronómica en Moratalla (8 de Agosto)


PLAZAS AGOTADAS PARA EL MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO. SE ABRE LA POSIBILIDAD DE REPETIR LA ACTIVIDAD EL JUEVES DÍA 9 DE AGOSTO CON EL MISMO HORARIO.

PARA ELLO, DEBE INSCRIBIRSE CONFORME A LAS INSTRUCCIONES Y SE CONFIRMARÁ LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO DEL JUEVES DÍA 9 DESDE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ARTE RUPESTRE DE FORMA INDIVIDUAL VÍA TELEFÓNICA.

¡GRACIAS POR LA GRAN ACOGIDA!

El próximo Miércoles 8 de Agosto, en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Moratalla (Murcia), situado en el paraje Casa de Cristo a 7 kms. del casco urbano, se va a celebrar una velada dedicada al Arte Rupestre y a la observación astronómica.

En un lugar de inigualable belleza como es el "Balcón del Noroeste de la Región de Murcia", en el que es catalogado como el municipio con el cielo más limpio de contaminación lumínica de toda la península ibérica, Moratalla, podremos disfrutar de esta actividad singular que, seguro, no te dejará impasible.

Comenzaremos a las 20:30 hs. con una visita guiada temática dedicada a la conexión existente entre el arte rupestre prehistórico y la astronomía, donde introduciremos las distintas teorías e investigaciones que relacionan las pinturas rupestres con la observación astronómica de nuestros ancestros.

También haremos un pequeño recorrido histórico relacionado con la mitología y cómo las distintas culturas han ido interpretando el cielo y sus fenómenos astronómicos para dar explicación a los fenómenos naturales de su entorno, ayudándonos de la información que ofrece el Centro de Interpretación del Arte Rupestre y sus distintas salas, todo ello de la mano de su director y guía oficial de turismo Salvador Ludeña López.

A continuación, y una vez realizada la visita guiada temática introductoria, realizaremos distintas actividades de observación astronómica en los exteriores del centro de la mano del doctor en astrofísica Francisco Parra Rojas:

- Explicación de uso del planisferio celeste.

- Utilización de aplicaciones móviles dedicadas a la astronomía y astronaútica.

- Explicación y uso de tipos de telescopios.

- Localización de las constelaciones con ayuda de un láser de 100 mW.

- Explicación de la mitología de las constelaciones.

- Observación astronómica del cielo de verano con un telescopio motorizado.

Una velada especial en uno de los lugares más idóneos de toda la península ibérica para contemplar nuestro entorno y universo, aprender y sorprendernos con la evolución de nuestra propia cultura y creencias desde tiempos prehistóricos, y disfrutar de uno de los parajes más bellos de la Región de Murcia. Y además, las condiciones lunares serán las idóneas para poder disfrutar plenamente de ella acompañado de la familia o amigos.

Para reservas (plazas limitadas) y más información, pueden ponerse en contacto con el Centro de Arte Rupestre en el teléfono: 968 95 51 95 en horario de jueves a domingo de 10:00 a 14:00 hs.

#visitaguiadaarterupestreMoratalla #arterupestre #astronomía #observaciónastronómica

76 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon