Caravaca de la Cruz, entre las 18 poblaciones más bonitas a las que escaparse este otoño-invierno.

La web de Turismo de España, ha realizado una selección de los 18 pueblos españoles más bonitos que se merecen una visita o una escapada en estas fechas.



Entre los 18 lugares más bonitos para escaparse durante este otoño e invierno, la Web de Turismo de España destaca la población del Noroeste de la Región de Murcia entre otros 17 pueblos repartidos por toda la geografía nacional.


Según expone también la sección de viajes del diario El Plural, "la llegada del otoño y la cercanía del invierno nos alejan de la playa y del sol y, por el contrario, nos impulsan a buscar el recogimiento y la tranquilidad que ofrece el turismo rural. Y para eso, España anda sobrada de pueblos que ofrecen una cálida acogida a los visitantes en la época de frío. La calma implícita de estas fechas nos impulsa a disfrutar con más pausa de las joyas arquitectónicas, implicarse en sus tradiciones y, sobre todo, hacer más hueco para la gastronomía local, contundente como suele ser.


Desde Oxigena2 ya os ofrecimos algunos de los pueblos que visitar en este otoño, aprovechando los consejos de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, pero en esta ocasión seguiremos la experiencia de la web de Turismo de España, que ha realizado una selección de los 18 pueblos españoles más bonitos de España que se merecen una visita o una escapada en estas fechas."



De Caravaca de la Cruz destaca que es "un caserío que se extiende en torno a un castillo, muestras del Renacimiento murciano, es lo que más atrae de esta localidad que estuvo habitada por las culturas argárica, íbera y romana, aunque los orígenes de su estructura urbana hay que buscarlos durante la dominación árabe. De origen musulmán, el castillo fue ampliado en el siglo XV por la Encomienda de los Templarios y más tarde pasó a la Orden de Santiago. Catorce torreones custodian al Santuario de la Santísima y Vera Cruz, que se levantó en su centro en el siglo XVII. La portada, que se añadió un siglo más tarde, es de traza barroca. El conjunto es Monumento Histórico Artístico y alberga en su interior el Museo de Arte Sacro e Historia".


Si quieres conocer los otros 17 pueblos recomendados por la sección de viajes y turismo del diario ElPlural.com, puedes hacerlo a través de este enlace:


Los pueblos más bonitos de España a los que escaparse.

Próximos Eventos
RUTA FLORACIÓN DE LAS ESENCIAS EN EL SABINAR (Sábado 18 de Julio)
VISITA GUIADA PINTURAS RUPESTRES (Domingo 19 de Julio)

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon