Floración de las esencias en Moratalla, Región de Murcia

Actualizado: jul 14



Ruta guiada por un guía oficial de turismo local para conocer la floración de las plantas aromáticas de los campos de Moratalla, en la Región de Murcia, también conocidos como "la provenza murciana". ​ Espliego, lavanda, lavandín, romero, tomillo, salvia, orégano... Conoce estos bellos campos llenos de luz, color y un aroma que nunca olvidarás.

Te mostraremos distintos lugares para ver de forma directa el proceso de tallo y recolección de las plantas aromáticas con las que se fabrican las que actualmente están consideradas como unas de las esencias naturales de mayor calidad del mundo, debido a las condiciones bioclimáticas en las que crecen, en un ricón singular entre las sierras y bosques de Moratalla y la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia.

Además, veremos y aprenderemos cómo se elaboran estas apreciadas esencias naturales, aprenderemos sobre sus propiedades y usos medicinales, y podrás traer tu cámara fotográfica para conseguir auténticas obras de arte en un sin fin multicolor entre bosques y campos de labor. Conoceremos la rica historia medieval de estos campos, sus singularidades geográficas y geológicas, sus espacios naturales protegidos y su flora y fauna silvestre, e incluso podrás comprar estas esencias naturales recién producidas, junto a algunos de sus productos derivados.


Precio: 10€ por persona. Incluye una muestra de esencia recién elaborada. Para más información puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: info@turismoruralmurcia.es o en el teléfono: 696 80 70 37



580 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon