Nieve en las pedanías altas de Moratalla: decenas de coches atrapados en las carreteras

Última actualización: domingo 19 de enero a las 22:50 hs.


El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha recibido llamadas de decenas de conductores atrapados en Campo de San Juan (Moratalla) por la caída de nieve. Se solicita precaución para facilitar las labores de limpieza de carreteras y ayuda de los servicios de emergencia y Protección Civil.

Los servicios de emergencia de la Región de Murcia 112 y Protección Civil de Moratalla y Caravaca de la Cruz, están acudiendo a diversas pedanías de Moratalla como Inazares, Campo de San Juan, El Sabinar, Benizar u Otos ante las llamadas de decenas de conductores que están quedándose atrapados en las carreteras de acceso por el temporal de nieve que ha empezado a cubrir de blanco la zona alta de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia.


Desde los diversos servicios de emergencia vuelven a pedir prudencia a quienes quieran acercarse a disfrutar de la nieve, sugiriendo que esperen a que la situación esté controlada y las carreteras limpias para poder disfrutar del blanco elemento de forma ordenada y sin riesgo.


Los Ayuntamientos de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Yecla, también han emitido varios comunicados junto a la Consejería de Educación y los equipos directivos de los colegios de los núcleos urbanos y sus pedanías por los que suspenden las clases el próximo lunes 20 de enero por la acumulación de nieve esperada y la bajada de temperaturas por el temporal. También se suspenden en las siguientes pedanías de Lorca: Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarcilla de Totana y La Paca.


También la DGT está alertando que la nieve está complicando la circulación de vehículos por la carretera RM-702 que va desde la pedanía caravaqueña de Barranda hacia el límite de la Región de Murcia en dirección a Nerpio, desde el kilómetro 15 en ambos sentidos y circulación peligrosa en la carretera RM-703 desde Moratalla hacia Campo de San Juan desde el kilómetro 0 al 24, con prohibición en ambas de circulación de camiones y vehículos articulados. Además, la policía local de Moratalla alerta del uso de cadenas y del previsible corte total del tráfico para las próximas horas, alertando a los conductores que estén atentos a la señalización.


Esta era la situación en la zona de Benizar (Moratalla) en domingo alrededor de las 17:00 hs.


Rescate de vehículos en zona de Campo de San Juan (Moratalla):

La Aemet ha emitido un comunicado de alerta naranja ya que hasta el martes día 21 a las 24 hs. nos encontraremos en alerta naranja por nieve y hasta el miércoles 22 en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 km/h.

442 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon