Nuevas fechas para el Mercadillo artesanal El Mesoncico de Cehegín

Todos los mercadillos serán temáticos, y estarán dedicados a distintos aspectos y tradiciones de la vida del municipio.


24 de noviembre: "SABORES DE OTOÑO".


Como su nombre indica, es un mercadillo destinado a promoción, difusión y venta de productos típicos de nuestra zona. Artesanos de toda la Región de Murcia ofrecerán productos relacionados con la bisutería, textil, productos elaborados con esparto; así como productos gastronómicos: embutidos, mermeladas, castañas, miel o vinos.

Todo ello acompañado de actividades infantiles y musicales como:


CASA DE HANSEL y GRETEL, en el que los más pequeños podrán degustar magníficas y artesanales galletas de chocolate elaboradas por las pastelerías de nuestro municipio, a la vez que disfrutan de la narración de este magnífico cuento.


Y como no, no podríamos finalizar nuestra visita al mercadillo del mesoncico sin saborear nuestras tradicionales migas acompañadas de una copa de vino de nuestra tierra.

22 de diciembre: "CUENTOS DE NAVIDAD".

Nuestros pequeños podrán disfrutar de la casa de Papa Noel, donde podrán degustar dulces y turrones de navidad, a la vez que disfrutan de la narración de cuestos de navidad o elaboran sus propios dulces acompañados de sus personajes favoritos.


Los mayores, podremos disfrutar del encuentro de cuadrillas que tradicionalmente se viene desarrollando en este mercadillo de navidad, y saborear nuestros tradicionales dulces y licores.


16 de febrero: "MERCADILLO DE CARNAVAL".

Mercadillo marcado por el colorido y la música, en el que se podrá disfrutar de la I CONCENTRACIÓN DE BATUCADAS DE LA COMARCA DEL NOROESTE, así como una exposición de disfraces que han sido lucidos en nuestros desfiles de carnaval por los cehegineros y cehegineras en años anteriores.


Habrá también un concurso de maquillajes y actividades para los más pequeños, y tortas fritas con chocolate.


29 de marzo "REDOBLE DE PRIMAVERA".

En este mercadillo las personas que nos visiten podrán disfrutar de elaboración de ramos de flores en directo, exposición del patrimonio cultural y religioso de las distintas cofradías que componen nuestra Semana Santa.


Todos estos mercadillos descritos estarán ubicados en la plaza del Castillo, en horario de 10 a 15 horas.


Además, habrá dos ferias de segunda mano y antigüedades, llevándose a cabo el próximo año 2020, los días 16 de enero y 26 de abril en la antigua estación del tren, en horario igualmente de 10 a 15 horas.


Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

159 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon