Primeros copos de nieve en las pedanías altas de Moratalla


Fotografía: Salva Sánchez García


Llega la nieve a la Región. La cumbre de Sierra Seca, con el mazizo de Revolcadores, ya está cubierta con un manto blanco. La cumbre de Sierra Seca, con el mazizo de Revolcadores, ya está cubierta con un manto blanco.


La nieve ha cuajado esta madrugada por encima de los 1.400 metros en las sierras de Moratalla, con un espesor de entre dos y cinco centímetros.


Fuente: 7tvregiondemurcia.es

La nieve aparece en las zonas altas del Noroeste de la Región de Murcia, como el pico de Revolcadores de Moratalla. Los habitantes de los municipios del interior de la Región experimentan ya el frío, que este otoño ha llegado más tarde de lo acostumbrado.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó para este viernes de cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales en la comarca del Noroeste, situando la cota de nieve en torno a los 900 metros. Las temperaturas seguirán en descenso generalizado, con heladas débiles en zonas altas. En cuanto a los vientos serán de componente oeste, fuertes, con rachas muy fuertes en cotas altas, sobre todo a primeras horas.


Esta situación, calificada de nivel amarillo, se explica por la llegada de un nuevo sistema frontal atlántico, que se desplaza por la península ibérica, de noroeste a sureste, y que deja a su paso cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte del país, incluido todo el territorio murciano. También se notará especialmente la inestabilidad en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.


En la jornada de este jueves se notó ya el cambio brusco en la metereología con respecto a las jornadas anteriores, cuando las temperaturas eran todavía elevadas con respecto a esta época del año. Así, se produjeron lluvias y chubascos ocasionales.


Las rachas de viento fueron otro factor añadido; de hecho para este viernes se prevé también que sople con fuerza, hasta poder alcanzar en algunos casos los 100 kilómetros por hora en las citadas comarcas, y con menos fuerza en el Altiplano, Vega del Segura y el Campo de Cartagena.


Hay que tener en cuenta que este temporal afecta hasta a 32 provincias españolas, que estarán este viernes en aviso de distintos niveles (amarillo, naranja e incluso rojo) por fenómenos meteorológicos como temperaturas mínimas, nieve, lluvia, fuerte viento y oleaje.


Fuente: laverdad.es

567 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon