Se acerca la Falco Trail de Cehegín. El próximo 7 de diciembre.

La FalcoTrail, prueba estrella de la Región y una de las citas más importantes en el panorama nacional, se celebra el 7 de diciembre con más 1.000 participantes.

Cehegín será testigo de la novena edición de Falco Trail y vivirá el próximo 7 de diciembre, una cita con el deporte, la naturaleza, y la difusión de todo ese patrimonio que ha convertido al pueblo de la comarca del noroeste en Maravilla Rural 2019.


Una cita organizada por el Club Deportivo Quípar, en la que se mantienen las pruebas celebradas en la última edición -que fue asimismo testigo del V Campeonato de España de Trail absoluto y máster-, incorporando además una «Promo» de 11 kilómetros, especialmente pensada para quienes se estén iniciando en el Trail Running o Senderismo.


La Sierra del Quípar y la Sierra de Burete serán escenario de Faclo Trail de este año, que acogerá a más de 1.000 participantes venidos de gran parte del territorio nacional y de diferentes países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Noruega, Estonia, Francia, Hungría,…). Las inscripciones siguen abiertas pero en los próximos días se cerrarán debido a la alta demanda que está habiendo (https://www.alcanzatumeta.es/falcotrail-2019/).


Entre las principales novedades que presenta la prueba este año, aparte de la incorporación de la nueva distancia de 11k, es que la salida y meta vuelve a la Plaza de España de Cehegín con su impresionante Arco Romano como en 2017.


Además, el Club Deportivo Quípar puso en marcha también una prueba que tiene como objetivo ser cantera de nuevos corredores y servir también como herramienta para pasar un buen día junto a la familia a la vez que se hace deporte. Es la Falquito, a la que se pueden apuntar todos los nacidos entre 2004 y 2016, en tres categorías: infantil, primaria y secundaria. Todos ellos recorrerán, según la edad, diferentes distancias.


Esta prueba entró el año pasado por la puerta grande en el programa de competiciones de la Federación Murciana de Atletismo. Más 600 atletas tomaron parte en este maratón de montaña, 400 en la media maratón y 200 en la distancia larga, prueba puntuable de la Liga de XTrail de la Región de Murcia, que este año celebra su segunda edición.


Fuente: laverdad.es

37 vistas
No hay eventos próximos en este momento

Empresa de turismo con nº de registros TA.MU.113. / C.I.M.U.400.m.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Blogger Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon